Se viene un año complicado económicamente: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que vendrá un año complicado en materia económica para la entidad, más porque inicia el cierre del sexenio a nivel federal.

Cuestionado sobre los pronósticos del presupuesto para el 2022 por parte del gobierno nacional para Guanajuato, dijo que habrá recortes una vez más, aunque se tendrán que esperar al análisis que realice la Cámara de Diputados al proyecto.

Por esa razón recordó que dentro de la administración estatal se están haciendo ajustes para tener ahorros por mil millones de pesos.

Foto. archivo

“Parece que nos estamos acostumbrado a que nos vaya mal, es difícil una ampliación al presupuesto cuando ya hemos tenido 20 mil millones de pesos, nosotros seguiremos haciendo los ajustes para tener un presupuesto que de resultado para los guanajuatenses”.

En otros temas el mandatario habló sobre el proyecto de construcción de la Torre Médica en Irapuato, el cual está detenido debido a un amparo interpuesto por ambientalistas que buscan proteger la zona donde se construiría.

Al respecto dijo que respeta todas las expresiones, sin embargo, si no se soluciona el tema antes de que termine el año, el proyecto ya no se ejecutaría y el recurso se destinaría a otro municipio que también tenga necesidades de salud para atender.

“Es lamentable, si no se soluciona la inversión se va a otro municipio y se perdería tener un hospital de primera en Irapuato, si los irapuatenses piensan que es más importante el terreno, lo respetamos, pero la inversión no se puede quedar detenida (…) si no podemos construir el dinero no puede esperar, hay muchos hospitales y centros de salud pendientes, la torre médica no puede hacerse en otro lado porque tiene que estar pegada al hospital”.

Finalmente, Diego Sinhue informó que esta semana estará pronunciándose con las autoridades de federales para que sigan enviando vacunas AntiCovid para Guanajuato y no detener la atención a la población pues, aunque esta semana ya inició la inmunización para completar esquemas en el grupo de 40 a 49 años de edad, fueron dos semanas sin recibir dosis.