Solicitud por 20MDP de la capital para el FIC está ‘en veremos’

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que recibió la solicitud por parte del gobierno capitalino, en la cual piden que la administración estatal destine 20 millones de pesos para los gastos extraordinarios que se presentan por la realización del Festival Internacional Cervantino.

Al respecto, el mandatario reconoció que este año los recursos económicos están muy ajustados, sin embargo, recalcó que la capital siempre tendrá todo el apoyo por parte del Ejecutivo.

Foto. internet

En materia cultural recordó que la llamada fiesta del espíritu es muy importante, no solo por el desarrollo artístico que se presenta del talento nacional, internacional y local; también porque es un evento que impulsará la reactivación económica del gremio turístico.

El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó un recurso por 20 millones de pesos argumentando que anteriormente era la cantidad que se destinaba para la ciudad, no solo para cubrir los gastos extraordinarios que genera el FIC, como lo es pagar las horas extras de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos y policías municipales.

También dijo que se requiere embellecer a la ciudad, más por las afectaciones que han dejado las constantes lluvias y hay zonas que deben intervenirse y estén en óptimas condiciones para el festival, el cual se realizará del 13 al 31 de octubre de 2021.