Apoya gobernador decisión de alcaldes para poner en mandos a ex federales

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoyó las decisiones que están tomando algunos Ayuntamientos para designar a ex policías militares de alto grado como sus directores o secretarios de seguridad.

En entrevista en el municipio de Celaya, el mandatario dijo que es una estrategia lógica, pues desde que la Guardia Nacional absorbió a la policía federal muchos mandos quedaron fuera, y ahora tienen una oportunidad de aplicar su experiencia en la estrategia local.

Además, dijo que los mandos federales ya cuentan con la capacitación para el cargo, lo que genera una ventaja para los municipios, pues esa parte resulta ser muy costosa y requiere de tiempo.

“Son elementos con gran experiencia policial y podrán dar resultados en los temas municipales, como ocurrió en Celaya”.

Diego Sinhue recalcó que las autoridades locales son autónomas en sus decisiones y sobre a quién elegir para sus áreas de seguridad.

En Pénjamo, por ejemplo, se anunció que estaría un ex militar a cargo de la seguridad, a lo que el gobernador precisó que no importa quien esté en cargo, el requisito principal será que cumplan con su examen de Control y Confianza, sin importar cual sea su experiencia previa.