Arranca el Festival Internacional Cervantino a media presencia, en la capital

Compartir

El Secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que los aforos permitidos para espacios abiertos en el Festival Internacional Cervantino, son de la mitad de la capacidad y llamó a la población a no exponerse a contagios de coronavirus si perciben aglomeraciones de personas durante la fiesta del Espíritu. 

Esta tarde autoridades federales, estatales y municipales además del comité Organizador, dieron una conferencia de prensa, para dar a conocer los pormenores de la fiesta del Espíritu, que a diferencia del año pasado que se canceló la forma presencial y solo se realizó de manera simbólica de manera virtual, debido a la pandemia que azotó al mundo y al país, en esta ocasión se permite solo a medias porque aún hay contagios y fallecimientos por COVID.  

“El trabajo ha sido permanente con ellos y el comité organizador tanto estatal como federal, porque nos preocupa que haya un exceso de movilidad y aglomeraciones; preferimos que haya espacios abiertos, que no se rebasen los aforos que deberán ser no mayores al 50 por ciento”.  

Comentó que el equipo de la Dirección General contra Riesgos Sanitarios y de la Jurisdicción Sanitaria han estado revisando de manera permanente y vigilando que los protocolos se ejecuten sin pretextos. 

“Ojalá que la población también haga  caso de las recomendaciones; habrá estrictos protocolos para que se permita la asistencia a las personas que desean acudir a los eventos porque es deseable que se siga reactivando la economía, pero no queremos hospitales llenos, no queremos más personas intubadas en terapia intensiva o pérdida de vidas humanas”. 

En este tenor manifestó que es una responsabilidad compartida de las autoridades municipales, de Salud y de los ciudadanos que decidan asistir. 

Por la noche la agrupación Formell y los Van Van de Cuba, pondrían el ambiente en el máximo escenario cervantino: la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.