Finalizan festejos conmemorativos por el aniversario del Servicio Social UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con una gran respuesta universitaria, finalizó la conmemoración del 60 Aniversario del Servicio Social en la Universidad de Guanajuato (UG), en la que, a través de una serie de eventos en formato híbrido y virtual, se reflexionó sobre la trascendencia e impacto que ha tenido esta actividad para la colmena y su entorno.

Mediante comunicado de prensa, se informó que en el análisis que se desarrolló en esta conmemoración, participaron integrantes de la comunidad universitaria de los cuatro Campus y del Colegio del Nivel Medio Superior. Correspondió a la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social, a través de la Coordinación de Corresponsabilidad Social y del Departamento de Servicio Social y Prácticas, coordinar estos eventos.

De esta manera se desarrollaron cuatro paneles de estudiantes y personas egresadas para compartir sus experiencias de servicio social en el marco de una nueva realidad provocada por la pandemia por COVID-19.

A su vez se desarrollaron 16 conferencias virtuales, en las que participaron personas expertas y líderes de proyectos internos y externos a esta institución, para compartir temáticas enfocadas en fortalecer la corresponsabilidad social de la comunidad universitaria hacia su entorno.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, estuvo el X Foro de Experiencias del Servicio Social del Nivel Medio Superior, seguido de la Ceremonia Institucional del 60 Aniversario del Servicio Social UG, en la que se contó con participación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien enfatizó que el Servicio Social representa el enorme compromiso que se tiene como comunidad desde esta Casa de Estudios con la sociedad.

En este mismo evento la Profesora de Tiempo Completo del Departamento de Educación del Campus Guanajuato, e hija del primer Rector de la UG, Dra. María de la Paloma Olivares Guerrero, habló del significado de esta conmemoración.

Finalmente, la Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la UG, Dra. Armida Balbuena Cisneros, comentó que el servicio social debe diversificarse desde la base estudiantil, para lograr acciones de alto impacto social de manera altruista y corresponsable.

Al cierre de los eventos, de registró un total de 1 mil 674 asistentes a las actividades virtuales a través de ZOOM y un alcance de 2 mil 876 personas en las transmisiones realizadas en la página www.facebook.com/SsocialUG, en la que se pueden consultar todas las ponencias que se realizaron.