Buscan consenso en daño del camino a Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Obra Pública, Héctor Morales dijo que están buscando llegar a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para la reparación de los daños en el camino antiguo a Marfil.

Este camino, considerado histórico, sufrió daños después de que la creciente en el rio Guanajuato se llevó uno de los muros y parte del camino, lo que provocó que fuera cerrado al paso de vehículos y peatones.

El funcionario municipal informó que se sigue negociando con la dependencia estatal para establecer si es jurisdicción municipal o estatal, pero los primeros estudios señalan que no corresponde al derecho de vía.

“En caso de que no entre dentro del derecho de vía de la parte estatal, seguramente tendrá que ser una atención meramente municipal, si entra dentro de derecho de vía tendrá que ser atención estatal y esa parte estamos tratando de definirla con la gente de Derecho de Vía de la SICOM».

Cuestionado al respecto de que, si los deslaves en el camino ponen en riesgo la estabilidad de la carretera conocida como las curvas peligrosas, señaló que no existe peligro en la base estructural de la vialidad estatal que es de las más transitadas de la ciudad.

“No hay riesgo de que se afecten las curvas por el tema del muro que se fue, no hay de qué preocuparse”.

En declaraciones anteriores, el alcalde Alejandro Navarro respecto a este tema, ha señalado que buscarían apoyo con recursos del estado ya que el municipio no cuenta con recursos para la reparación.

De la misma manera, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, ha calculado que el daño en este camino ronda los tres millones de pesos en reparaciones y de tener los recursos estaría listo en un mes.