Construcción del MUMO iniciará en enero de 2022

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital, Alejandro Navarro, señaló que se tiene planeado que para enero del próximo año se puedan tener los recursos provenientes de la deuda pública para construir el Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato.

El edil señaló que aún están pendientes de concretar algunos trámites como la opinión de una segunda evaluadora crediticia, la cual se tendrá que contratar previo al proceso de licitación de las instituciones bancarias que podrían otorgar el crédito.

Añadió que, no hay prisa por iniciar el proyecto y que incluso no importa si no se llega a inaugurar en octubre del próximo año, con tal de que el archivo del proceso se lleve de manera adecuada para evitar errores.

Foto. archivo

«Yo creo que por ahí de enero ya tendremos el dinero o estaremos en capacidad de licitar la deuda. Nos faltan algunos documentos, básicamente es tener otra calificadora; sólo tenemos una. Son detalles mínimos, pero que necesitamos que salga muy bien el expediente. En enero tendremos el dinero y en febrero estaremos licitando”.

Cabe recordar que, en su momento, el ex tesorero municipal Juan Antonio Valdés Fonseca informó que el proceso de contratación de la deuda por 70 millones de pesos, se haría por un proceso de subasta inversa, la cual gana el contrato el banco que ofrezca una tasa más baja.

El edil también habló de la recién creada policía rural, de la que dijo ya se entregaron las unidades para esta agrupación, pero aún se encuentra pendiente el diseño del organigrama, pero ya se trabaja en ello, así como en la contratación de nuevos elementos.

Del mismo modo Alejandro Navarro en este tema de seguridad dijo que se están buscando perfiles para nombrar un nuevo comisario de la policía municipal, ya que el actual Alejandro Camacho será nombrado subsecretario operativo.