Deleita La Camerata de Coahuila al público Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. Con un homenaje al gran Ludwig Van Beethoven, la Camerata de Coahuila, estado invitado de honor al Festival Internacional Cervantino, cimbraron al teatro Juárez durante su participación en el encuentro cultural.

La tragedia del Conde de Egmont fue obra del músico alemán seleccionada para que la agrupación coahuilense demostrara por qué es un referente de la escena musical del país.

Las suaves melodías emanaban del escenario del emblemático teatro, sólo fueron interrumpidas momentáneamente para escuchar los párrafos de la trágica muerte de Egmont, quien fuera ejecutado en Bruselas por desafiar la autoridad de su primo, el rey Felipe II de España.

Foto. internet

Con la sobria dirección de Ramón Shade, la agrupación brindó a los espectadores una progresión de matices melódicos pieza por pieza, que pese a ser melodías tenues y melancólicas, deleitaron al oído de la concurrencia.

Al elevado nivel musical de la Camerata, se sumó la soprano Alejandra López-Fuentes, cuya trayectoria artística se remonta al 2015, cuando debutó en el Palacio de Bellas Artes.

Con casi cuatro minutos de aplausos, la agrupación coahuilense fue despedida por el público del Teatro Juárez, entre el cual se lograron escuchar algunas ovaciones para corresponder a la exquisita interpretación.