Detienen a cuatro en taxi con droga

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos hombres, un menor de edad y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, iban a bordo de un taxi con droga. Las cuatro personas son originarias de Irapuato y fueron detenidas durante el operativo Taxi Seguro.

La policía municipal informó que un grupo de elementos llevaban a cabo el operativo Taxi Seguro que se implementó durante la administración pasada que encabezó Alejandro Navarro Saldaña.

Al realizar un recorrido por el Cerro del Gallo, los preventivos ubicaron un taxi proveniente de Irapuato, el cual era conducido de manera imprudente y estuvo a punto de provocar un accidente.

Los oficiales le marcaron el alto, de la unidad descendieron dos hombres, una mujer y un adolescente de 16 años de edad,

Al revisar las pertenencias del menor, le encontraron una bolsa de plástico con residuos de marihuana, y al conductor le hallaron dosis de droga y una pipa. Al joven que los acompañaba también le encontraron una bolsa con droga y a la mujer intentó impedir el arresto.

Los cuatro detenidos fueron enviados a las celdas preventivas donde quedaron a disposición del Ministerio Público, además el taxi fue retenido en una pensión.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el operativo se realiza todos los días como parte del acuerdo surgido en reuniones con representantes del gremio.

La revisión a los taxis de las diversas concesionarias también se implementan durante el Operativo Alcoholímetro, debido a que se han detenido a trabajadores del volante que conducen en estado de ebriedad.