Es oficial, Nueva Alianza Guanajuato se extingue

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó la pérdida de registro del partido político de Nueva Alianza al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de los votos en las elecciones del seis de junio.

En sesión extraordinaria, el organismo informó sobre el proceso de liquidación en el que se encuentra el partido, actualmente está en la fase de prevención, y al haber perdido su registro ya no tendrá derechos a prerrogativas, por lo que un interventor se está haciendo cargo de los últimos trámites.

Incluso el IEEG informó que Nueva Alianza tiene derecho a manifestarse entorno a la situación en las próximas 72 horas, sin embargo, el represente del partido en el órgano electoral local, Dante Franco Hernández, informó que no presentarán ningún requerimiento legal pues respetan la decisión y voluntad popular de los guanajuatenses, quienes solo les dieron el 2.82 por ciento de las votaciones del proceso electoral 2021.

“Hoy no se nos concedió el porcentaje requerido y la verdad es que nos quedamos muy cerca de la meta, fueros muchos los factores que intervinieron, pero en este tiempo trabajamos en la construcción de la democracia, promovimos la participación ciudadana para su derecho a votar y fuimos la opción viable para muchos, lo que nos permitió tener representación en cuatro ocasiones en el Congreso local y en diferentes lugares y posiciones en Ayuntamientos”

Dante Franco recordó parte de la trayectoria política del partido, pues desde 2009 iniciaron con sus trabajos para intentar tener representación en Guanajuato, sin embargo, fue hasta el 2012 cuando consiguieron tener el apoyo ciudadano.

También agradeció a nombre de su dirigente estatal, Juan Elías Chávez, el trabajo del instituto electoral por impulsar una participación política abierta en cada proceso electoral.

“Agradecer a las autoridades electorales, especialmente al instituto electoral local por propiciar la participación abierta en cada proceso electoral, si bien hubo aciertos y fallas en diferentes procesos, llegamos a buen puesto”.

Finalmente, llamó a los partidos políticos de Guanajuato para que seguirán promoviendo la participación ciudadana en los procesos electorales futuros, y que representen a los ciudadanos procurando sus principios e ideales.