Gabinete capitalino a prueba hasta diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que seguirán cambios en la integración del gabinete municipal, y las direcciones que integran la administración estarán sometidas a una revisión de la cual depende la permanencia de sus titulares.

El presidente municipal informó parte de los cambios más recientes que se realizaron en las dependencias, entre las que se encuentran Desarrollo Social y Humano teniendo ahora a Patricia Sánchez, quien antes dirigía la operatividad del DIF municipal, en la dirección de Obra Pública entró Marco Ortiz y salió Héctor Morales, quien estuvo seis años en el cargo pero quien se irá a otra área de la administración.

También en el área de Movilidad de la dirección de Transporte se solicitó al comandante Navia dejar el cargo, mientras que Iván Zárate quedó como encargado de despacho en Comunicación Social, ya que el anterior coordinador, Cristian Cantero, se fue a la Secretaría Particular.

Alejandro Navarro sostuvo que las direcciones estarán sometidas a un proceso de revisión de la que depende su permanencia en el gabinete municipal.

“De aquí a diciembre vamos a estar revisando todas las direcciones con especial énfasis a Servicios Públicos Municipales y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial”.

Reconoció que esta reestructura en el gobierno será gradual ya que no hay recursos para las liquidaciones, pero afirmó que se tendrán que tomar las acciones necesarias para mejorar el servicio a la ciudadanía sin importar el costo económico o mediático.

“Si va costar 500 mil pesos o un millón, que se vaya alguien que ya no le está abonando a la Presidencia Municipal, sale más barato eso, aunque me lleve yo el fregadazo mediático a tener gente ahí que nada más no le abona y no quiere trabajar, y de paso contagia de mala vibra y mala energía a los demás”, concluyó.