Mano dura contra quien venda alcohol sin permiso en campos llaneros

Compartir

Guanajuato, Gto. Derivado de los cambios en la ley de alcoholes y en el reglamento municipal, la Dirección de Fiscalización y Control Municipal pondrá mano dura contra quienes vendan alcohol en los campos de fútbol llaneros.

Las más recientes modificaciones a la reglamentación del municipio establecen la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas en los campos deportivos no profesionales sin la licencia correspondiente.

El Director de Fiscalización Alejandro Barbarino Sosa, declaró que ahora es responsabilidad del SATEG emitir los permisos provisionales a los interesados en vender cerveza en las canchas de aficionados y la dependencia que encabeza solo emite la factibilidad.

Sin embargo, la dirección de fiscalización sigue con la responsabilidad de verificar que no se de la venta de alcohol en los campos y en su caso emitir las sanciones correspondientes como el decomiso del producto.

En este sentido, detalló que el realizar esta conducta, puede considerarse una falta administrativa por lo que en caso de que se detecte la reincidencia, podrían hasta llegar a solicitar el uso de la fuerza pública y detener a los responsables.

“Si no tiene permiso se tendrá que proceder con el decomiso de la mercancía, no podemos clausurar, pero si hacer una infracción, puede ocurrir que sea una falta administrativa, aquí lo que prevalece es la incidencia, si los visitamos y se toman las medidas, pero por ejemplo, la próxima semana vuelven a hacer esa conducta, entonces ya tenderemos que solicitar apoyo a la policía para detenerlos”.