Promueve UG mejoras a la gestión pública con diplomado en control, evaluación y fiscalización

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato, a través del Campus Digital, ofrece el Diplomado «Control, Evaluación y Fiscalización de la Gestión Pública», el cual está dirigido a personas servidoras públicas que formen parte de los equipos de trabajo de órganos internos de control, unidades de control, o cualquier organización análoga; aunque también pueden participar estudiantes de licenciatura.

En comunicado de prensa, se informó que las actividades darán inicio el 18 de octubre, por lo que se invita a las y los interesados a ingresar al enlace: https://www.ugto.mx/campusdigital/control-evaluacion-y-fiscalizacion-de-la-gestion-publica para conocer a detalle el programa de estudios.

La conferencia inaugural se llevará a cabo el 19 de octubre, con la temáticatransparencia, rendición de cuentas y el derecho humano a la buena administración.

En este diplomado de diez módulos se podrá analizar el marco lógico y jurídico en el cual se desarrolla el control, evaluación y fiscalización como elementos que coadyuvan a consolidar la buena gestión pública, a fin de incorporar las mejores prácticas en el ejercicio profesional.

Al finalizar, las y los egresados contarán con los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales sobre gestión y gobierno digital, indicadores para el monitoreo y la evaluación, administración de riesgos, contrataciones públicas, auditoría gubernamental, fiscalización gubernamental, derecho administrativo disciplinario y cumplimiento de obligaciones públicas con énfasis en la rendición de cuentas.

Este diplomado permitirá que las personas que se encuentran inmersas en órganos internos de control y figuras análogas, así como las que pretendan profundizar sobre las temáticas referidas, cuenten con las herramientas teóricas, conceptuales y materiales indispensables en la materia.

Las y los aspirantes -preferentemente-, deberán contar con estudios finalizados del nivel superior, sin embargo, podrán participar estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura.