Realiza CNMS UG concurso de ensayo sobre los derechos humanos de las y los adolescentes

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) realizó el primer «Concurso de ensayo: Los derechos humanos de las y los adolescentes en tu escuela».

En comunicado de prensa, se informó que este concurso tiene como objetivo que las y los estudiantes de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) puedan analizar y proponer de manera breve cómo hacer efectivos los derechos humanos de las y los adolescentes en el entorno universitario, donde puedan inspirar el respeto a los y las demás, además de promocionar la paz ante cualquier conflicto, así como el rechazo a las diversas formas de discriminación y violencia.

En el evento, participaron estudiantes de distintas Escuelas del Nivel Medio Superior (ENMS) como Celaya, Centro Histórico León, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca por mencionar algunas, quienes abordaron los temas con un gran compromiso y motivación para la comunidad del Nivel Medio Superior.

En la ceremonia se les entregó su constancia de participación, así como el reconocimiento a las y los ganadores del concurso. El primer lugar fue para: Marco Alexander Díaz Camarena de la ENMS de Moroleón y Julia Paola Páramo García de la ENMS Centro Histórico León; en segundo lugar: Jair Adriel Mendoza Campos de la ENMS Celaya y como tercer lugar: Katya Loza Esparza de la ENMS Centro Histórico León.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, agradeció a la comunidad del Nivel Medio Superior por el acompañamiento al evento, mencionó que esta actividad es el resultado de un trabajo en equipo, donde las y los profesores son pilares del Nivel Medio; reiteró su agradecimiento por el compromiso de cada una de las y los Directores.

Añadió que la Universidad de Guanajuato es una institución pública que respeta y difunde tanto los derechos humanos generales como los derechos humanos específicos, que se derivan de las necesidades especiales de las personas, ya que siempre se busca impulsar el respeto en toda la comunidad universitaria.

Por su parte, la Mtra. Margarita López Maciel, Defensora Titular de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario y jurado del concurso, agradeció que sea el Colegio el impulsor de dar a conocer los derechos humanos de las y los adolescentes, escuchando a su comunidad para darles la oportunidad de que conozcan y hagan propios los derechos humanos.