Se aplican más de 12 mil vacunas para 30/39;en la capital el primer día

Compartir

La directora de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar, Angélica Olguín,  indicó que el primer día de vacunación anti Covid en la capital, en segundas dosis para el rango de edad de 30 a 39 años de edad, de aplicaron poco más del 50 por ciento de las que llegaron. 

En entrevista vía telefónica para el informativo radiofónico FLNoticias, de Radio Santa Fe de Guanajuato, la funcionaria federal indicó que todo este martes y probablemente medio día de mañana, se continuarán aplicando los biológicos, sobre todo porque es para personas que trabajan y muchos de ellos no pueden asistir durante las primeras horas de la jornada.  

El comportamiento de asistencia fue similar en los dos puntos de vacunación que es el patio de la Secretaría del Bienestar, (antigua Sedesol) a un lado del Polideportivo y en el estadio de las Abejas, enfrente de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en el sur de la ciudad, donde la gente se presentó por la tarde. 

“Se aplicaron más de 12 mil vacunas en las dos sedes de las 22 mil 500 que llegaron para esta jornada, lo que siempre nos ha pasado con la población de 30-39 es que por la mañana, antes del medio día, antes de la hora de la comida hay poca gente y es muy fluido, pero por la tarde cuando la gente sale de trabajar se pone muy intenso”. 

La directora indicó que en las horas más complicadas las personas tuvieron que esperar por alrededor de dos horas en la fila antes de que le pusieran la vacuna, por lo que recomendó que se llevan agua para mantenerse hidratados y un paraguas para atenuar los rayos del sol. 

 “Le agradecemos mucho a la gente, porque la verdad es que son muy pacientes y tienen  buena actitud mientras están a la espera de recibir su dosis de vacunación”. 

Finalmente recomendó a la población que acude a ponerse la vacuna, que lleve su documento de segunda dosis, mismo que pueden bajar del portal de salud, denominado Mi Vacuna.