Vacunas AntiCovid solo son para completar esquemas para los de 30 a 39 años en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El día de hoy comenzó la atención a los adultos de 30 a 39 años de edad para que reciban su segunda dosis de la vacuna contra el Covid de la marca AstraZeneca, y desde muy temprano los ciudadanos acudieron a formarse en los dos puntos de atención.

En esta ocasión los puntos de atención habilitados son el auditorio de Las Abejas y en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Juan Carlos González Araiza.

La atención se prevé que sea desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche durante cuatro días o hasta agotar existencias del biológico, pues se destinaron 13 mil 500 dosis únicamente para completar esquemas en dicho grupo de edad, ya en esta ocasión no habrá atención a rezagados y solamente se recibirán a embarazadas.

Para ello, se pide a los ciudadanos llevar su comprobante de la primera vacuna y su expediente impreso, el cual se puede descargar desde la página oficinal de ‘Mi Vacuna’, y con ello agilizar el proceso de atención para completar esquemas.

Juan Carlos González informó que además de la capital, de los municipios a cargo de la Jurisdicción, también inició la atención en Dolores Hidalgo para aplicar primeras dosis de la marca AstraZeneca para los jóvenes de 18 a 29 años, en total se enviaron 32 mil vacunas; de igual manera en San Felipe inició la vacunación para el mismo grupo de edad, solo que ahí se aplicará el biológico de Cansino, el cual es unidosis, y son 26 mil el total de vacunas a aplicar en ese municipio.

Es de mencionar que el fin de semana el estado de Guanajuato recibió más de 439 mil vacunas contra el Covid tanto de la marca AstraZeneca como de Cansino, las mismas serán aplicadas en 17 municipios, y además de completar esquemas en el grupo de los 30’s, se iniciará la atención para jóvenes de 18 a 29 años de edad.