Cerca de 150 mil jóvenes guanajuatenses recibirán la vacuna AntiCovid

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se prevé que 150 mil jóvenes del estado de entre 15 a 17 años se registren en la página web federal para que reciban su vacuna contra el Covid.

Desde la semana pasada el gobierno nacional aprobó abrir el registro para los adolescentes que tengan cumplidos son 15, 16 y 17 años y puedan ser inmunizados contra el Coronavirus; la convocatoria es abierta a dicho grupo población y previamente tendrán que obtener su folio en la página de ‘Mi Vacuna’.

A la par informó que se inició con la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años para completar su esquema en el municipio de Doctor Mora; aclaró que solo son segundas dosis de la marca AstraZeneca.

Foto. archivo

Por tal motivo recordó que todavía hay vacuna de la marca Sputnik para los rezagados mayores de 18 años, y deben acercarse al centro de salud de su cabecera municipal para conocer las indicaciones a seguir para recibir el biológico en primera dosis.

Añadió que la gente ya no puede estar esperando a recibir su primera dosis de otras marcas, pues ya no habrá más, y solo es la vacuna rusa la que se tiene para atender a los rezagados.

“Es importante estar vacunados ante esta temporada invernal que se viene fría, todas las vacunas son seguras y efectivas y disminuyen el riesgo de mortalidad”.

Finalmente, Díaz Martínez compartió que ha disminuido el número de hospitalizaciones, ya que actualmente está en un 14.9 por ciento; además solo se tienen mil 870 casos activos por Covid, por lo que si se quiere mantener el deceso de contagios es importante seguir aplicando los protocolos sanitarios.