Colaborarán Salud y el Congreso para la operatividad segura del Palacio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, informó que se buscará colaboración de la Secretaría de Salud del Estado para establecer los protocolos que permitan mayor movilidad en el recinto legislativo.

Lo anterior, luego de que esta semana cambió a color verde el semáforo epidemiológico, lo que permite una mayor afluencia de personas a eventos en espacios tanto abiertos como cerrados.

Cruz Villegas mencionó que el objetivo es que el Palacio Legislativo abra sus puertas como antes de la pandemia y permitir una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Foto. archivo

Christian Cruz apuntó que hay algunos trabajadores que todavía no hay un esquema completo de vacunación contra el COVID-19, pero la mayoría empleados cuentan con al menos la primera dosis del biológico.

Agregó que en parte, la falta de personal acunado se debe a la escasez de los biológicos, además de que algunos empleados optaron por no acudir a recibir las vacunas.

Christian Cruz no precisó cuántos han sido los empleados del Congreso que se han contagiado de COVID-19 durante más de año y medio de la emergencia sanitaria, pero son al menos 70 los trabajadores que han padecido esta enfermedad.