Conducían auto usado en hechos delictivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos hombres originarios de Tarimoro fueron detenidos en Guanajuato capital por conducir un vehículo con placas que al parecer habrían sido usadas durante un homicidio en Celaya.

Los sospechosos fueron capturados durante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de Las Teresas.

El primer reporte que llegó al sistema de emergencias del 911 alertaba sobre la presencia de dos hombres armados a bordo de un automóvil por la carretera libre Guanajuato-Silao,

Ante el reporte, varias patrullas de la Policía Municipal iniciaron un operativo en las entradas a la capital, buscaban un automóvil particular, compacto, oscuro y con virios oscuros con dos hombres a bordo.

Durante varios minutos los oficiales mantuvieron el operativo hasta que lograron ubicar al automóvil sospechoso, tras corroborar que portaba las placas con la matricula reportada, le marcaron el alto.

Pidieron a los dos ocupantes que descendieran de la unidad con las manos en alto, pues se creía que estaban armados, sin embargo, al revisarlos no les encontraron ningún objeto peligroso.

Pero, el número de placas coincidía con las utilizadas durante un homicidio en Celaya, por lo que los dos tripulantes fueron detenidos.

Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas, fuertemente custodiados por varios policías municipales ante la gravedad del señalamiento.

Una vez en barandilla, el juez calificador consignó el asunto al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.