Confía gobernador en el PJEG para resolver caso de violación donde se involucra a diputado panista

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que es el Poder Judicial del estado quien se debe encargar sobre el caso del diputado federal del PAN, Jorge Romero, quien fue acusado del delito de violación espuria.

Esto debido a que recientemente se dio a conocer que el delito por el cual se le acusa al ex director del Instituto Estatal de la Juventud, podría ser reclasificado a abuso sexual lo que daría pauta a que saliera de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad.

Foto. archivo

Al respecto, el mandatario dijo ser respetuoso de las instituciones y más en un tema tan delicado, por lo que recalcó que es el Poder Judicial quien deberá resolver conforme a derecho.

Agregó es importante no politizar el tema y ser prudentes, incluso respaldó el trabajo del Poder Judicial de Guanajuato y dijo que confía en cómo se conduce y toma sus decisiones.

Rodríguez Vallejo mencionó que lo ideal esperar la resolución, y negó que el partido de Acción Nacional estuviera involucrado en el caso.

Fue el 31 de agosto de este año cuando un juez determinó poner en prisión preventiva al entonces diputado electo federal, hecho que provocó que fuera su suplente, Salvador Tovar Vargas, quien tomara protesta en su lugar.

Foto. especial

La denuncia que tiene en su contra se dio por parte de una colaboradora quien lo acusó de propasarse con ella después de una celebración que el propio inculpado organizó para festejar su triunfo electoral en el distrito 9 con cabecera en el municipio de Irapuato.

Al final de la fiesta, el ex funcionario se habría ofrecido para llevar a la víctima a su casa, pero en el camino fue ultrajada, según la denuncia presentada ante la Fiscalía General con la carpeta de investigación 67275/2021.