Gran bajío busca la unión del país: Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a trabajar para demostrar las cosas buenas que tiene México y dejar las divisiones de lado.

Lo anterior lo externó en una charla que tuvo con el director editorial de Forbes México Roberto Aguilar, en el marco del conversatorio ‘El Gran Bajío Autumn Members Meeting 2021’.

En intervención recalcó que la estrategia ‘Gran Bajío’ es la oportunidad de mostrar lo bueno del país y fortalecerlo para que el estado de Guanajuato y el país avancen a grandes oportunidades.

Recordó que el proyecto es una iniciativa privada que integra a los principales empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas, y busca desarrollar grandes proyectos, atraer inversiones, crear sociedades estratégicas a nivel global, así como entrar a nuevos mercados.

Mencionó que el objetivo del foro es el dar a conocer las grandes oportunidades de negocio que, agencias internacionales, identifican en estas seis entidades.

“Somos estados con una gran pujanza, con gran crecimiento. Es importante que empecemos a hablar bien de nuestro país; hoy lo que nos falta es unirnos como mexicanos. Esta regionalización vale mucho la pena.”

Reiteró que ya no debe haber divisiones políticas, y de lo contrario, se deben impulsar proyectos que logren que el mundo voltee a ver a México.

La campaña ‘El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina’, surgió con la intención de la reactivación económica frente a la pandemia y cuenta con el apoyo del gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica.

La agenda de promoción de la campaña de proyecto propone eventos empresariales de planeación estratégica, viajes; seminarios de inversión para Norteamérica, Europa, Asia, y Medio Oriente; reuniones diplomáticas; reuniones con autoridades locales; eventos de networking y estrategia de promoción de empresas en 32 ciudades del mundo.

Por primera ocasión se da este encuentro en donde participan todos los miembros de El Gran Bajío, nueve países, cinco agencias internacionales, empresarios, presidentes municipales y el Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, entre otros invitados especiales.