Por restructura interna, Congreso de Guanajuato realiza despidos

Compartir

Guanajuato, Gto. Como parte de una reestructura al interior del Parlamento local, han sido despedidos al menos cuatro trabajadores, además nueve empleados por contrato finalizaron sus funciones, sin embargo, el secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz Villegas, adelantó que los despidos continuarán.

De acuerdo con Christian Cruz, el objetivo de los despidos es eficientar el gasto y  la operatividad al interior del Palacio Legislativo.

Precisó que el despido de los cuatro empleados y la finalización de contrato de los nueve empleados por este concepto, representó un gasto de un millón 300 mil pesos.

“Al corte del 11 de noviembre, es decir, a 47 días de que arrancó la nueva legislatura se han dado de baja a cuatro personas que representa el 1.9 por ciento, y otras nueve han sido por terminación de contrato que representa el 6.4 por ciento, esto da un total de un millón 300 mil pesos de recurso para los finiquitos (…) de las áreas donde hubo bajas fueron dos en Comunicación, una en Contraloría y una más en el Instituto de Investigaciones Legislativas”.

Christian Cruz mencionó que se realiza un análisis de los resultados y el funcionamiento del personal legislativo, por lo que no se descarta que haya más despidos en próximos días, aunque no precisó cuántos.

Aunque no hay una cifra exacta de cuántas personas serán despedidas, el secretario general del Congreso agregó que no se ha definido si se contratarán más o menos que el número de personas que sean dadas de baja.

“No podemos crecer más de lo que marca el capítulo mil, el aumento que se refleja en la propuesta de presupuesto es solo el índice inflacionario (…) los contratos nuevos pueden ser en la misma área o en otra, para ello se está hablando con los directores y conocer sus retos y perspectivas (…) no puedo dar un número sobre cuantos contratos nuevos serían, porque podría ser contratar a dos personas de un nivel cinco o a una sola que sea nivel 10, por dar un ejemplo”.

Hizo énfasis en que el número total de las personas despedidas dependerá por completo de los resultados  que emanen del análisis de la operatividad  y funcionamiento del personal del Palacio Legislativo.

Cruz Villegas, detalló que fueron dos los despidos en el área de Comunicación, uno más en Contraloría y otro en el Instituto de Investigaciones Legislativas, de los empleados que finalizaron contrato no brindó detalles.