Riña en Pastita deja varios heridos

Compartir

Guanajuato, Gto. Un intento de extorsión en una cantina de Pastita terminó en una riña y la detención del supuesto responsable. En el lugar quedaron envases de cerveza rotos que usaron los involucrados en el pleito.

Los primeros reportes señalaron que durante la madrugada, un joven entró a una cantina ubicada en la zona de Pastita, al parecer se ostentó como integrante de un grupo delictivo y les exigió la entrega de dinero a varios hombres que se encontraban en el lugar.

Los ofendidos intentaron golpear al supuesto responsable, situación por la que se inició una riña adentro del establecimiento y luego continuó afuera del lugar.

Entre golpes y jalones, algunos participantes utilizaron botellas de cerveza para defenderse, en tanto que algunos testigos se comunicaban a la Policía Municipal para pedir ayuda.

Al menos cinco hombres, entre ellos el supuesto responsable, resultaron con lesiones ocasionadas por los golpes en el rostro y brazos.

El sospecho intentó escapar por el callejón de Silva, por lo que un grupo de preventivos que acudió al llamado inició la búsqueda, mientras que otros controlaban la pelea.

En el lugar, también se presentó otro joven que aseguraba que el supuesto responsable minutos antes intentó lesionarlo con una navaja.

Tras algunos minutos de búsqueda, elementos de la corporación lograron ubicar al sospecho cuando intentaba esconderse en un domicilio, motivo por lo que algunos familiares trataron de defenderlo.

El joven presentó varias lesiones provocadas durante la riña, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos de Guanajuato, quienes atendieron y trasladaron a los heridos entre ellos el presunto culpable.