Siguen medidas de salud en el transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Tránsito y Movilidad de la capital, Luis Rivera Almanza, afirmó que aunque el semáforo estatal de reactivación económica este en verde, en el transporte público seguirán con las medidas preventivas de salud.

El cambio en el semáforo significa que no existe restricción de aforo en las actividades económicas y se retoman todas las actividades económicas.

En este sentido, Rivera Almanza señaló que siguen las medidas de salud y las revisiones que hace la dependencia al transporte público con el fin de que todos las cumplan.

Foto. archivo

El funcionario señaló que recientemente ya no han multado a operadores por incumplir con las medidas de salubridad ni han negado el servicio a pasajeros por está misma razón.

La multa que se aprobó desde 2020 asciende hasta los cuatro mil pesos, se aplica por poner en riesgo a los usuarios del transporte público al no usar correctamente el cubre bocas; han sido 85 las sanciones aplicadas a operadores de dicho servicio.

Cabe señalar que por acuerdo de Ayuntamiento es obligatorio el uso de cubrebocas por parte de los usuarios y el reglamento obliga a los choferes a usar correctamente la mascarilla.