Se han aplicado cerca de 19 mil vacunas contra Influenza en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Luis Rodríguez Rangel, Coordinador de Enfermería de la Jurisdicción sanitaria número 1, informó que en la capital se han aplicado 18 mil 953 dosis contra la Influenza y  los operativos de vacunación siguen con el recorrido casa por casa en las colonias de la capital. 

Como se ha difundido,  la estrategia de vacunación que se está aplicando para poner las  vacunas contra la influenza, es el barrido de Colonias  que es recorrer casa por casa, buscando a las personas que están en los grupos vulnerables en apego al Plan Nacional de Vacunación de Influenza Estacional 2021-2022 .  

Las personas que tienen prioridad son los adultos mayores de 60 años, mujeres en lactancia, embarazadas, personal de Salud, niñas y niños de 6 a 59 meses y personas que padezcan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, o que tengan  enfermedades de las vías respiratorias agudas entre otras, en estos casos serán vacunados en estos momentos ya que son parte de estos grupos, señaló.  

Foto. archivo

De hecho mencionó que estos operativos de vacunación se está aprovechando en el caso concreto de los niños ya que se están completando esquemas de vacunación para otros  tipos de enfermedades y que no habían llegado a la entidad. 

El funcionario, manifestó que las personas deben acudir primeramente a aplicarse la vacuna a sus centros de Salud del IMSS o del ISSSTE y si no cuentan con derechohabiencia la secretaría de Salud de Guanajuato, estará atendiéndolas, porque además están con la política de cero rechazos.  

“Por el momento la indicación que tenemos es que la vacuna sea aplicada a los grupos vulnerables o  de riesgo que se han mencionado, afortunadamente en las 3 semanas efectivas desde  el 3 de noviembre que iniciamos con la vacunación hasta hoy, hemos aplicado en la capital arriba del 51 por ciento, se han aplicado casi 19 mil dosis de biológico”.  

El coordinador de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 1, precisó que  este miércoles en el caso de la capital,  la vacuna será aplicada únicamente en los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES, de 8:30 a 18:00 hrs.) y Unidades Médicas de Atención Primaria  para la Salud (UMAPS, de 8:30 a 15 hrs.), son puntos fijos donde se estará aplicando la vacuna.