Se llevó a cabo 7° encuentro de buenas prácticas en investigación y docencia en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) a través del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) realizó por séptima ocasión el «Encuentro de experiencias exitosas y buenas prácticas en investigación y docencia del NMS 2021».

En comunicado de prensa, se informó que esta iniciativa, que tuvo su primera edición en el año 2015, permite conjuntar de manera general actividades docentes que tengan relación con la divulgación del conocimiento dentro y fuera del aula, en esta edición se contó con la participación de más de 70 profesoras y profesores de las once escuelas del nivel medio superior de la UG.

Se presentaron 33 proyectos con diversos ejes temáticos, como las estrategias didácticas para la física, química, matemáticas, administración, ciencias sociales y humanidades; sobre los diversos métodos de estudio, educación presencial, en línea y modelos híbridos; sobre perspectiva de género, derechos humanos y áreas psicosociales.

Durante este evento, el Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, Director de Apoyo a la Investigación y Posgrado de la UG, felicitó a todas y todos los profesores por el trabajo desarrollado en los últimos años en materia de investigación y divulgación del conocimiento de manera sobresaliente a pesar de las situaciones adversas ocasionadas por el COVID-19.

Posteriormente, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, en representación del Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, subrayó que este tipo de escenarios son importantes para que toda la comunidad académica conozca y tome referencia de las mejores prácticas que generan resultados satisfactorios en el uso de nuevas metodologías para la enseñanza-aprendizaje en el quehacer de la docencia, la investigación y la divulgación.

Para finalizar este evento, se llevó a cabo la conferencia magistral denominada «La Práctica Docente; interacciones en el proceso de enseñar, aprender y convivir», a cargo de la Mtra. Martha Cecilia Jiménez Muñoz Ledo, profesora-investigadora de la Universidad Iberoamericana plantel León.