Sede Yuriria UG recibe visitantes de escuelas y Ayuntamientos en su día abierto

Compartir

Yuriria, Gto.- En respuesta a su convocatoria al día abierto, el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió a visitantes de bachilleratos técnicos, así como a las autoridades municipales de Yuriria, Moroleón y Uriangato.

En comunicado de prensa, se informó que el Director del Departamento, Dr. Igor Guryev, con apoyo de la comunidad académica recibió a alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) de los municipios aledaños, así como de la Preparatoria del Sur.

Además, hizo extensiva la invitación a las autoridades municipales y a un legislador estatal, para hacer un recorrido por las instalaciones y mostrar el potencial que tiene la Universidad de Guanajuato en el sur del Estado.

Con la colaboración del personal docente se abrieron los laboratorios y espacios de investigación, donde las y los profesores brindaron pláticas presenciales y virtuales, pues también se dio una demostración del trabajo educativo en modalidad virtual, a la par de una inducción a la oferta educativa, los servicios y beneficios que representa elegir a esta Casa de Estudios.

Con apoyo de las y los estudiantes de los diferentes programas de ingenierías, así como del programa de Licenciatura en Enseñanza del Inglés, se expusieron algunos proyectos dentro de las instalaciones, para captar el interés de la comunidad estudiantil de los bachilleratos.

El Departamento de Estudios Multidisciplinarios (DEM) es una opción para que las y los jóvenes puedan cursar su educación superior en una universidad pública en las áreas de ingenierías, humanidades o ciencias económico-administrativas.

La sede Yuriria de la UG ofrece licenciaturas y posgrados, para ello cuenta con una planta docente de la más alta calidad, ya que sus profesores de tiempo completo tienen grado de doctor y son investigadores nacionales.

Además de los programas de Ingeniería como Mecánica, Comunicaciones y Electrónica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales, el Departamento de Estudios Multidisciplinarios ofrece la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y la Licenciatura en Gestión Empresarial.

Es la única sede de la UG en donde se puede cursar la Maestría en Administración de Tecnologías o la Maestría en Electrónica Aplicada, así como el doctorado en Ciencias de la Ingeniería, además del doctorado en Ingeniería Eléctrica.