Agresores de violencia familiar toman curso de reeducación en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato, además de castigar administrativamente a quienes ejercen violencia contra las mujeres, también se obliga a los agresores a tomar un curso de reeducación para evitar que repitan las conductas violentas.

El Bando de Policía y Buen Gobierno fue reformado para establecer como una falta la violencia familiar y castigarla con una multa de hasta 5 mil 300 pesos o arresto hasta 36 horas, además se estableció la obligación para los infractores de asistir a un taller psicoeducativo de reeducación y sensibilización con perspectiva de género.

Desde su entrada en vigor, 20 hombres generadores de violencia, han participado en el programa de reeducación que imparten psicólogos especializados en coordinación con la dirección general de Atención a las Mujeres.

Del total, siete recibieron los talleres en el pasado mes de septiembre y noviembre cerró con 13 personas.

El objetivo de este programa es prevenir que se repitan las conductas violentas y contribuir a incrementar el bienestar y la calidad de vida de los participantes y sus familias.

Además, se espera la sensibilización de los asistentes sobre el origen, las causas y consecuencias de la violencia masculina en la pareja, así como fomentar la comunicación asertiva y la resolución pacífica de los conflictos.

Los cursos son impartidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con duración de 2 a 3 horas.
Cabe mencionar que a los cursos de reeducación no sólo han asistido hombres generadores de violencia, también personal administrativo y operativo de la SSC, con el fin de fortalecer la atención con perspectiva de género.

El Gobierno Municipal de Guanajuato refrenda su compromiso con las mujeres, con acciones y políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia.