Arranca Colecta Invernal «Un Invierno Calientito» con más de 900 donativos

Compartir

Guanajuato, Gto. Con más de 900 donaciones en especie, arrancó la Colecta Invernal «Un Invierno Calientito» 2021 impulsada por DIF Municipal Guanajuato.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato Samantha Smith destacó la importancia que tienen la sociedad civil organizada, las empresas socialmente responsables y los ciudadanos, «para que con sus aportaciones en especie podamos llegar a más familias del municipio en situación vulnerable».

Precisó que esta campaña, se impulsa desde 2018, «y nos permite llevar ropa abrigadora, cobijas, gorros, bufandas y juguetes a comunidades, colonias, escuelas y a los beneficiarios de los programas del DIF Municipal Guanajuato».

Samantha Smith recordó que producto de «Un Invierno Calientito», entre diciembre de 2020 y enero de 2021, se entregaron 7 mil apoyos a guanajuatenses de más de 100 puntos del municipio.

Asimismo, invitó a todas las personas que deseen unirse a la causa a llevar sus donativos a las instalaciones de DIF Municipal Guanajuato, Presidencia Municipal de Guanajuato, Centro de Convivencias «El Encino», Notarías 13 y 33 en Paseo de la Presa y el centro comercial Alaia Guanajuato.

En este último, indicó, «estará colocado un contenedor donde pueden depositar sus donativos, y se están generando convenios con algunas tiendas para que hagan descuentos a aquellos que compren algún producto para esta colecta».

Detalló que se pueden donar cobijas, mantas, ponchos, gorros, bufandas, chamarras, sueters, conjuntos deportivos o juguetes, ya sea nuevos o si son usados, que estén limpios y en perfecto estado.

Por su parte el presidente municipal Alejandro Navarro, destacó la labor que realiza el DIF Municipal Guanajuato a través de esta campaña e invito a la ciudadanía y a las empresas a sumarse.