Arranca tercera revista mecánica a transporte público de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, arrancó con el programa de Revista Mecánica, con el que se revisa que las unidades del transporte público cumplan con los estándares para poder operar.

Se trata de la tercera revisión físico-mecánica del año, que establece el reglamento de Transporte Municipal.

El titular del área, Luis Rivera Almanza, informó que el programa arrancó el 29 de noviembre y concluye el 17 de diciembre, tiempo en que serán verificadas 130 unidades del transporte público.

Entre los aspectos que se revisan están que las unidades se encuentren en buen estado en materia de pintura, luces, faros, ventanas, parabrisas, la sujeción de los asientos y que el piso no esté agrietado.

Además, se verifica que las llantas estén en buenas condiciones, que el operador cuente con licencia y que la unidad tenga sus placas, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

En materia mecánica se revisan los frenos, el número de serie, que el motor esté en buenas condiciones.

El director, señaló que además de dar cumplimiento a la normatividad municipal el objetivo es mantener un servicio de transporte público seguro y en las mejores condiciones para los usuarios.

Si durante la revisión se detectan irregularidades graves la unidad se retira de circulación, y si las observaciones son menores se da un plazo de 15 días para poder solventarlas.

De no subsanar las recomendaciones, se aplica una multa, finalizó el director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera.