Hace falta un verdadero análisis de las condiciones sanitarias para el regreso a clases

Compartir

Para el regreso total  a clases presenciales en enero, es necesario hacer una evaluación de los protocolos de sanidad y las condiciones enfocándose a la variante ómicron del COVID-19.

Así lo declaró la presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez, quien apuntó que en este mes comenzarán las evaluaciones para determinar el regreso a clases en enero.

A la par, las autoridades en materia de salud y educación, tienen que revisar el número de contagios al interior de las instituciones para tomar en cuenta la determinación del regreso a clases.

Foto. archivo

La panista mencionó que es importante que las niñas, niños y adolescentes ya regresen de manera presencial a las aulas, pues es importante que comiencen a socializar.

Hernández Martínez, también hizo un llamado a los padres de familia para que no relajen las medidas de sanidad durante los festejos decembrinos y reducir el riesgo de un repunte de contagios.

Fue después de los festejos decembrinos de 2020, cuando se registró la segunda ola de contagios en Guanajuato, que además de obligar a un rotundo retorno al color rojo en el semáforo epidemiológico, registró el mayor pico de contagios de la pandemia.