Aumentan solicitudes de atención psicológica en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Hasta en un 200 por ciento ha incrementado la solicitudes de atención psicológica en el estado durante la pandemia, informó María del Rocío Vargas León, presidenta de la Asociación de Familias y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos de León Guanajuato.

Así lo informó luego de celebrar una firma de convenio con el Congreso del Estado, a fin de generar estrategias que permitan atender a las personas con este tipo de patologías.

Vargas León indicó que son muchos los factores que contribuyen a que las personas presentan algún padecimiento psicológico, como la pérdida de algún familiar a causa del COVID-19 o los conflictos laborales que emanan de la pandemia.

María Vargas apuntó que estos padecimientos incluso pueden ocasionar que las personas atenten contra su vida, aunque no precisó cifras, si se han detectado casos en la organización que preside.

También hizo un llamado a las personas que requieran atención médica o que conocen a una persona que necesite intervención inmediata, acudan a las instalaciones de la organización para recibir ayuda de profesionales.

Finalmente, Vargas León expuso que con la firma del convenio, la meta es generar incluso una iniciativa que contribuya a brindar atención especializada a las personas con trastornos psicológicos.