Gozarán diputados con más de 170 mil pesos en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. Cada diputado local,  por trabajar no más de cuatro meses , recibirán más de 170 mil pesos en la primera quincena de diciembre, informó Omar Mares Crespo, director General de Administración del Congreso local.

En entrevista, Mares Crespo comentó que cada diputado recibirá 52 mil 555 pesos de aguinaldo y 11 mil 700 pesos de prima vacacional, ambos conceptos libres de impuestos.

El funcionario legislativo indicó que a los bonos que recibirán los diputados, se suman los 62 mil pesos de su dieta quincenal, por lo que la cifra total superaría los 126 mil pesos.

Omar Mares agregó que son poco más de nueve millones de pesos los que se destinaron para el pago de aguinaldos tanto de diputados como de los empleados del Congreso.

Aunque no precisó cifras, detalló que a los diputados que obtuvieron la elección consecutiva en la actual legislatura, fueron liquidados  al finalizar su anterior periodo el 24 de septiembre.

Por otra parte, Omar Mares mencionó que por el momento, solo se valora un cambio más en la estructura legislativa, aunque todavía no se determina si la persona será dada de baja.