Debuta Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria UG con memorable concierto

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con el Teatro Principal como recinto sede de un evento histórico, debutó la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria (OSCU) de la Universidad de Guanajuato (UG) con un repertorio debidamente interpretado que compaginó lo tradicional y lo contemporáneo.

En comunicado de prensa, se informó que la agrupación musical se concibió como una plataforma que busca incentivar la profesionalización de las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), brindándoles de la oportunidad de enfrentarse a una audiencia abierta y conocer, de primera mano, el gran desafío que significa preparar un concierto.

Este proyecto dio sus primeros visos en el 2015 con la finalidad de enriquecer la oferta cultural universitaria y ofrecer opciones artísticas en los eventos de gran relevancia institucional que incidan en las habilidades artísticas, musicales y culturales de esta comunidad.

Este nuevo espacio de expresión musical también significa el resurgimiento de grandes experiencias para las y los estudiantes, además de convertirse en un foro de inclusión para las y los egresados, profesores y directores invitados.

La OSCU está integrada actualmente por 37 estudiantes y 19 egresado(a)s de la UG, en esta ocasión acompañados por el Director artístico invitado, Mtro. Percival Álvarez Pérez, violinista y ex director de las orquestas Cedros-UP (Universidad Panamericana).

La invitación a formar parte de la Orquesta Sinfónica de la Colmena Universitaria está abierta para todas y todos los estudiantes interesados, quienes podrán adicionar para ser parte de este nuevo concepto musical que invita a la sana competencia entre pares.

Con este proyecto, la Universidad de Guanajuato permite el crecimiento artístico y cultural de sus estudiantes, además de seguir fortaleciéndose como referente regional de la cultura y las artes.

Es importante hacer mención de que la OSCU nació en el Campus Guanajuato a través del Departamento de Música y Artes Escénicas, y gracias a la colaboración de la Dirección de Extensión Cultural en el marco del programa «Cultura UG».