Egresan estudiantes de la DCNE UG Campus Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto.- Una nueva generación de profesionistas de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la Universidad de Guanajuato (UG), culminó sus estudios de siete licenciaturas, siete maestrías, cuatro doctorados y una especialidad, quienes, por su esfuerzo y tenacidad, fueron felicitados por sus docentes y familiares, en una ceremonia virtual.

En comunicado de prensa, se informó que la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, expresó que es un triunfo el que cada estudiante, haya culminado exitosamente su programa educativo, les deseó éxito en sus profesiones, además de extender su felicitación a familiares y amigos que las y los ayudaron a llegar a su meta.

Por su parte, el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la DCNE, dio la bienvenida a padres, familiares y amistades de quienes este día culminaron su programa educativo en alguna de las licenciaturas, doctorados o especialidad.

En su mensaje para las y los jóvenes universitarios, el Dr. Uribe Ramírez comentó que es momento de cosechar lo que han sembrado y celebrar la meta conseguida, les recordó que llevan en sus manos la confianza y prestigio de la institución, «condúzcanse con responsabilidad y con respeto y hagan de este mundo un lugar más justo» afirmó.

Aseveró que los 20 programas educativos son reconocidos por su calidad en instancias externas, tres de estos son de competencia internacional, por lo que deben sentirse orgullosos de haber culminado su carrera en una institución como esta.

Durante esta ceremonia se contó con la presencia del Secretario Académico de la DCNE, Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia y las y los directores de los Departamentos de Astronomía, Biología, Enfermería, Farmacia, Ingeniería Química, Matemáticas y Química, las y los coordinadores de Programas Educativos, así como la participación del alumno Guillermo Ruiz Delgado en representación de la comunidad egresada.

Cabe mencionar que la DCNE tiene siete Departamentos de: Astronomía; Biología; Enfermería y Obstetricia; Farmacia; Ingeniería Química; Matemáticas; y Química. Con un total de siete licenciaturas en: Biología Experimental; Computación; Matemática; Enfermería y Obstetricia; Ingeniería Química; Matemáticas; Química; y Químico Farmacéutico Biólogo.

Dentro de las especialidades y posgrados, esta división cuenta con: la especialidad en Enfermería Médico Quirúrgica; posgrado en Ciencias (astrofísica); Maestría en Ciencias (Biología); Maestría en Ciencias (farmacéutica); Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica; posgrado en Ingeniería Química y posgrado en Química.