140 escuelas no abrieron por daños estructurales: SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que 140 escuelas de las más de 12 mil que hay en el estado, presentan daños estructurales y no recibieron a los alumnos de manera presencial.

Aclaró que los daños a la infraestructura física de los planteles educativos son cuestiones normales que ocurren año con año y no están relacionadas a la pandemia por Covid, aunque en un principio de la contingencia sanitaria incrementó el vandalismo y robo en las escuelas, debido a que estaban solas.

Agregó que, para no detener las actividades escolares, se habilitan sedes alternas para que los alumnos acudan a sus clases, incluso de manera presencial.

Foto. archivo

En otros temas, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, habló sobre el número de defunciones y casos de Covid que se han dado en menores de edad, al corte de casi dos años han sido casi 19 mil contagios y 51 decesos.

En el rango de edad en donde más casos se han dado es en el de 10 a 19 años, con casi dos mil contagios y 33 defunciones, en menores de un año se han registrado nueve decesos y más de 400 contagios, en el rango de uno a cinco años siente menores perdieron la vida, y en el de seis a nueve fueron dos muertes.

Finalmente, recordó que ya se han vacunado con una sola dosis a los jóvenes de 14 a 17 años de edad, así como a los de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y niños amparados.