No hay incentivos económicos para que comercios cumplan con protocolos sanitarios: Zúñiga Durán

Compartir

Guanajuato, Gto. El director Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, aclaró que no hay recursos económicos para dar incentivos a los negocios y comercios para que cumplan con las medidas sanitarias, por lo que el único incentivo es la vacuna contra el Covid.

Lo anterior lo mencionó ante el temor que han externado los gremios sobre un retroceso en el semáforo de reactivación económica, y la posibilidad de que tuvieran que volver a cerrar sus puertas.

Al respecto, recordó que las actividades ya no se suspenden, sin embargo, si pueden sufrir cambios como lo es en la capacidad de aforos en establecimientos y eventos, por lo que la responsabilidad social de aplicar los protocolos sanitarios se vuelve de suma importancia.

Por su parte Froyan Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, habló sobre la realización de la feria de León, y sostuvo que no se corren riesgos al realizar el evento, pues se aplicarán todos los protocolos sanitarios como se hizo en la feria de verano el año pasado.

Recordó que hay un gran compromiso por parte de las autoridades sanitarias, el patronato de la feria y los expositores para cuidar los espacios cerrados como lo es el Pabellón Guanajuato, y por lo cual se tendrán las áreas bien ventiladas, los pasillos serán amplios, y cada stand desinfectará constantemente sus espacios, además de que se controlaré el CO2.

Finalmente, llamó a toda la población a no bajar la guardia y seguir aplicando todos los protocolos sanitarios para que siga la reactivación económica en Guanajuato.