Detienen a ladrón de baterías

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que usaba a un niño para cometer robos de baterías principalmente en el túnel Ponciano Aguilar.

El supuesto responsable pasaba una vez y abría hasta cinco cofres de vehículos que estaban estacionados en el túnel, posteriormente regresaba y desprendía las baterías, las escondía debajo de los automóviles y se retiraba hasta que finalmente pasaba por ellas y se iba.

Durante las maniobras que realizaba para cometer los robos, el hombre se hacía acompañar por un niño que al parecer es su sobrino para pasar desapercibido por las personas que lograban verlo o por los propios policías que en ocasiones lo encontraban caminando por el túnel.

“Usaba a un niño, para pasar desapercibido, pues nadie sospecha de un adulto caminando con un niño, pero a través de recorridos de vigilancia y de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, se logró descubrir la forma en que operaba esta persona.

“Ya había cometido varios robos de baterías, en esta zona del túnel, pero se presume que también robo en otros tramos de la calle Subterránea”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El hombre fue detenido en las celdas de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor quedó a resguardo de Trabajo Social para entregarlo a sus familiares.

El secretario de Seguridad Ciudadana. Pidió a la ciudadanía acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y pueda ser recluido en el CERESO para evitar que siga cometiendo este tipo de ilícitos.