Despiden a 62 del gobierno capitalino, por reestructuración

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria del ayuntamiento de Guanajuato, Martha Delgado Zárate, informó que la reestructuración de la administración que encabeza el presidente Alejandro Navarro Saldaña, lleva a la fecha 62 despidos y se encuentra al 95 por ciento de los ajustes que se van a realizar.

Dijo que están por concluir el proceso de reestructuración al interior de la presidencia municipal y solo resta por liquidar a 3 o 4 personas para terminar con los ajustes que costaron alrededor de 4 millones de pesos.

“Tenemos que concluir ya con este finiquito, y sobre todo nos hemos detenido porque los trabajadores ha tenido alguna resistencia lo que es normal y les hemos tenido que explicar en qué consiste este proceso, qué es lo que viene y cuidando que sean liquidados conforme a ley y conforme a derecho; ya son 4 o 5 casos los que tenemos pendientes”, señaló.

Los últimos movimientos representan el 95 por ciento y esperan concluirlo en esta misma semana, anticipó la funcionaria capitalina.

En cuanto al personal despedido, la secretaria reconoció que en algunos casos se trató de empleados de base y algunos otros por conclusión de contratos, pero a todos se les dio la información necesaria para que ellos supieran cuál era la situación que tenían laboralmente y ver si pudieran ser acreedores a algún beneficio en cuanto a los apoyos de seguridad social a las que tenían como empleados municipales.

Finalmente señaló que no han concluido los proceso, por lo que no saben cuanto le ha costado a la presidencia capitalina los finiquitos por despido, pero “para ello tenemos alrededor de 4 millones de pesos, pero no se ha concuido, estamos por cerrarlo, pero será alrededor de esa cantidad.