Contratará Poder Judicial a más jueces para aminorar la carga laboral

Compartir

La nueva presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez, informó que para aminorar la carga laboral de la Institución, en este año se contratará a más personal.

Apenas en diciembre, el entonces presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Tinajero Muñoz, dio a conocer que había un déficit de juzgadores, por lo que se contempló que en 2022 se contraten al menos ocho jueces más, lo que representaría un gasto de ocho millones de pesos.

En entrevista, Medina Rodríguez comentó que sí se hará la contratación de más personal, pero se determinará el número con base a las necesidades que se detecten conforme al desarrollo del trabajo judicial.

Por otra parte, Medina Rodríguez argumentó que si bien hacen falta reformas legales para garantizar la impartición de justicia, es un tema que le corresponde al Poder Legislativo.

Agregó que la violencia es una problemática que afecta a todo el país, pero en Guanajuato se hará todo lo posible por que la justicia se imparta siempre en beneficio de los ciudadanos.

También declaró que en los próximos dos años se apostará por utilizar medidas alternativas para que no se judicialicen todos los casos presentados al Poder Judicial.

Lo anterior lo mencionó minutos después de haber sido designada como nueva presidenta del Poder Legislativo de Guanajuato  por unanimidad del Consejo General.