Invierten más de 2.8MDP en renovación de macro medidores del Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó sobre la inversión de casi tres millones de pesos en la renovación de macro medidores.

En entrevista dijo que esa inversión permitirá medir la eficiencia del uso del agua, así como el identificar el consumo promedio de cada uno de los tanques, lo que permitirá detectar fugas o tomas irregulares, por medio de la pérdida del volumen de agua, y atenderlas en tiempo.

Las mediciones hechas por los macro medidores, ayudarán en el análisis que se hace al interior del organismo operador de la capital, y otro de los beneficios es que se podrá dar respuesta sobre las factibilidades de desarrollos habitacionales en el municipio.

También se conocerá el gasto de agua de la población y la extracción que se hace de las presas y los pozos, que son los que garantizan el abasto de agua potable para la ciudad.

Los nuevos dispositivos fueron instalados en los tanques de la Venada 2, Villas de Guanajuato, en la zona de Mellado, en Ex Hacienda Santa Teresa, en el área de Mata, Carbonera, las Biznagas y Borrego, como parte del plan de trabajo y mejora del Simapag.