Departamento de Economía y Finanzas UG proyecta innovación y mayor vinculación con la sociedad

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Dr. Alejandro Mosiño Jasso rindió protesta como Director designado del Departamento de Economía y Finanzas de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), para el periodo 2022–2026.

En comunicado de prensa, se informó que correspondió a la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, tomar la protesta de ley, por un segundo periodo, del Dr. Mosiño Jasso; de quien también se congratuló de tenerlo como colaborador, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA).

En su mensaje, la Dra. Rendón Huerta Barrera reconoció grandes progresos en lo académico en su primer periodo del Dr. Mosiño, por lo que se tiene la confianza de que este Departamento continuará bajo una buena gestión, no solo por su destacada trayectoria académica, sino por su espíritu de colaboración y excelente proyecto de trabajo, el cual profundiza en las condiciones actuales y propone avances e innovaciones muy interesantes.

Se tiene la certeza de que su gestión tendrá un rumbo definido sobre los pasos ya alcanzados, dijo, y ahora que la economía atraviesa por tantos vaivenes, le urgen nuevas fórmulas para la reducción de la pobreza y la estabilidad.

La puesta en práctica de las acciones colaborativas que se propone el Dr. Mosiño Jasso, indicó, es una excelente iniciativa para potenciar las capacidades existentes, con la unión de talentos no solo entre Departamentos y División, sino en toda la UG.

Por su parte, el Dr. Alejandro Mosiño Jasso, agradeció la confianza y el apoyo incondicional de la Rectora del Campus Guanajuato para ratificarlo por un segundo periodo como Director del Departamento de Economía y Finanzas de la DCEA.

Agradeció también a la Dra. Claudia Susana Gómez López, el respaldo decidido para alcanzar las metas del periodo 2018-2022 y lograr que el Departamento de Economía y Finanzas se distinguiera por su dinamismo y profesionalismo, con grandes avances institucionales.

Por eso a la fecha, dijo, casi 80 por ciento de docentes de tiempo parcial cuenta con reconocimiento y perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente; el 65 por ciento del profesorado, tiene alguna distinción de investigador nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 100 por ciento de profesores y profesoras de tiempo completo, forman parte de algún cuerpo académico consolidado.

Al cuerpo académico, reconoció sus esfuerzos individuales y les pidió continuar y plantear nuevas metas y retos para no solo incrementar docentes con perfil deseado, sino emprender proyectos que les acerquen más a la sociedad, fortalecer los programas de estudio y hacer resurgir a la Licenciatura en Economía como una de las tres mejores en el país.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron también la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; el Mtro. Artemio Jiménez Rico, Secretario Académico de la División de Ciencias Económico-Administrativas; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico, la Mtra. Rocío Ávalos, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus, Directoras y Directores de Departamento, Coordinadores de programas educativos, personal académico y administrativo, estudiantes y familiares del Dr. Mosiño Jasso.