El Gato

Compartir

El balompié es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, México no es la excepción ya que para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental.

Un personaje digno de ser recordado es Miguel Marín, futbolista profesional de Argentina, es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros que han venido a jugar al Futbol Mexicano por su manera de desempeñarse en el  terreno de juego, cabe señalar que él era portero; todos los aficionados que lo vieron en un rectángulo verde quedaron asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con que contaba para este deporte.

“El Gato” como era conocido este fantástico deportista, estuvo en dos equipos, el  Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina  y  el Cruz Azul Fútbol Club de México; es importante decir que el último conjunto antes mencionado era  el club sus amores en donde además desplegó su mejor futbol, lo que lo llevó a ganar la mayoría de sus títulos, el primer trofeo como profesional lo ganó con Vélez; Este jugador era tan bueno, que también ganó varios trofeos individuales.

Fue gracias a sus fantásticas actuaciones dentro del campo de  juego, que logró que muchos niños vieran este deporte y quisieran practicarlo y se convirtieran al mismo tiempo, en aficionados a la máquina del Cruz Azul ya que la influencia e impacto de este conjunto en la década de los 70s fue algo impresionante.

Miguel Marín logró trascender en una época en donde no se contaban con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus jugadas y éxitos se comentaban por todos logrando ser conocido por generaciones aun sin haberlo visto jugar.

El defensor de los tres palos dejó una huella imborrable por todo lo que logró en su carrera futbolística incluso en el año 2006 ingresó al salón fama de La Máquina, y varios años después consiguió entrar al salón de la fama mundial.       

En la época de este fantástico guardameta en el futbol de nuestro país, no había tantos futbolistas extranjeros y los que llegaban eran de una calidad muy alta y lograban marcar la diferencia en un partido, en la actualidad desde mi humilde punto de vista, no todos los que llegan cuentan con atributos tan destacados.