Preparan convocatoria para 50 nuevos policías 

Compartir

Guanajuato, Gto. La próxima semana, el Gobierno Municipal de Guanajuato emitirá la convocatoria para policías municipales, dirigida a hombres y mujeres interesados en ocupar una de las 50 nuevas plazas. 

En sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, los integrantes aprobaron los lineamientos para la elaboración de la convocatoria. 

Las 50 nuevas plazas forman parte de las 100 a las que se comprometió el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, para fortalecer a la Policía Municipal Preventiva y la seguridad de las familias guanajuatenses.

En el presupuesto de Egresos 2022, el Pleno del Ayuntamiento aprobó su creación, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició con el procedimiento correspondiente de acuerdo a la normatividad municipal, estatal y federal. 

“Una vez que planteamos la necesidad de contratar más gente se hace, en esta Comisión, la convocatoria para establecer los requisitos que tengan que cumplir los hombres y mujeres que quieran incorporarse a la Policía Municipal”. 

La convocatoria se abrirá en el transcurso de la próxima semana y establecerá los requisitos y la documentación que habrán de cumplir aquellos hombres y mujeres que estén interesados en formar parte de la corporación capitalina. 

La Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial está integrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, la regidora presidenta de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Mariel Padilla, el director de Recursos Humanos, Leonel Ramírez, el comisario de la Policía, Alejandro Camacho, la secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia y un elemento de la Policía Municipal.