Sector salud recibe su refuerzo de la vacuna AntiCovid

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que desde este fin de semana el sector salud de la entidad comenzó a recibir su refuerzo de la vacuna contra el Covid.

En rueda de prensa, detalló que recibieron 25 mil dosis del biológico AstraZeneca para ser aplicados exclusivamente al sector salud, y que tengan su tercera dosis de protección al Coronavirus.

Agregó que a partir del lunes, se estará vacunando al personal de los hospitales privados, y esto abonará a la protección para los que tienen mayor contacto con la pandemia.

Foto. archivo

Sin embargo, el -booster- para los maestros de Guanajuato no ha llegado, pues el gobierno federal anunció que había un retraso en el biológico.

A decir de Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación, no hay una fecha definida para atender a los docentes, sin embargo, sostuvo que es una buena noticia saber que si se les aplicará su refuerzo.

Agregó que, cuando se confirme la llegada del biológico, se seguirá el mismo proceso de cuando se les aplicó su primera vacuna, que fue en marzo de 2021 de la marca CanSino y que es de una sola dosis.

Finalmente, se informó por parte del área de comunicación de la secretaría de Salud que la marca de la vacuna AntiCovid para el refuerzo hacia el magisterio será de Moderna.