Reportan homicidio en motel de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Luego de una discusión adentro de un auto hotel, una mujer lesionó con arma blanca a su pareja sentimental y minutos después falleció. Horas después en medio de un operativo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a la supuesta responsable.

De acuerdo información preliminar por parte de las autoridades, aproximadamente a las tres de la mañana de este viernes, un hombre y una mujer entraron en un vehículo a un auto hotel, solicitaron una habitación y ahí permanecieron un tiempo.

Cerca de las 8:00 de la mañana, las autoridades policiales recibieron una llamada telefónica en la que se solicitaba apoyo, ya que había un hombre lesionado en el pecho al parecer por arma blanca.

El lesionado estaba tendido afuera del estacionamiento de una habitación, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el lugar y pedir ayuda de una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos lo revisaron, determinaron que el hombre ya había fallecido.

Los preventivos abordonaron el lugar y dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necropsia de ley.
Aproximadamente a las a las 10:50 de la mañana, la Policía Municipal recibió otra llamada telefónica en la que se reportaba que había un hombre armado cerca de La Venada el cual estaba agredieron a una mujer.

Rápidamente, elementos de la corporación iniciaron un operativo para detener al hombre armado, pues se trataba del papá del hombre que había sido asesinado en el auto hotel y que intentaba agredir a la supuesta responsable.
Pero, las autoridades policiales no pudieron ubicar al hombre supuestamente armado.

Los involucrados en el reporte trataron de esconderse adentro de la secundaria Guadalupe Victoria, ahí detuvieron a un joven que intentaba ayudar a escapar a la supuesta responsable.

Cerca del lugar los preventivos lograron ubicar y detener a la mujer señalada como probable responsable del homicidio.

Se informó que el fallecido fue identificado como Giovani, con domicilio en La Venada, mientras que la mujer dijo llamarse Yesenia de 29 años de edad, quien cuenta con 14 remisiones en las celdas preventivas y un ingreso al CERESO de Puentecillas.