Roban efectivo en paquetería

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos ladrones entraron a robar a las oficinas de una empresa de paquetería en la calle Miguel Hidalgo a la altura de la subida a la calle Ashland, en la plaza comercial que se encuentra frente a la Glorieta del Estudiante.

Los ladrones se llevaron unos cinco mil 100 pesos, uno de ellos se encargó de entrar al inmueble, su cómplice se quedó vigilando y luego escaparon caminando.

Las autoridades policiales informaron que las cámaras de vigilancia captaron el momento en que al lugar llegan dos personas y se acercan a la tienda de conveniencia que se localiza a un costado de la oficina de paquetería y hacen una compra mínima y aprovechan para observar para todos lados, principalmente hacia el local que posteriormente sería la víctima.

Luego de concluir la compra, los supuestos delincuentes se aproximan a la paquetería, uno de ellos se acerca a la puerta para forzar la chapa de la puerta principal de cristal, mientras ingresa al establecimiento, su cómplice se queda afuera para vigilar que no pasara la policía.

Adentro, el presunto ladrón encontró la caja y tomó más de cinco mil pesos que había en efectivo, además de un scanner para verificar los paquetes.

Tras obtener el dinero y el aparato, el delincuente sale y se retira junto con su cómplice, los dos se fueron caminando.

Las primeras versiones señalaban que los delincuentes se habrían llevado paquetería diversa equipo de cómputo y una cantidad superior, pero las autoridades policiales corroboraron que esa hipótesis era incorrecta.

El reporte fue canalizado al Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones y tratar de identificar a los responsables.