Se incendia camioneta que servía de refugio de una persona

Compartir

Guanajuato, Gto. Una camioneta que era usada por un hombre como refugio para dormir quedó calcinada, al parecer por un incendio que habría sido provocado.

La camioneta tenía varios días en un estacionamiento ubicado casi frete al edificio de la Fiscalía General del Estado en San José de Cervera.

Los primeros reportes indicaron que la noche del miércoles, al parecer un incendio provocado, generó las llamas adentro de la caja de tres toneladas y media de una camioneta que tenía varios días adentro de un terreno baldío habilitado como estacionamiento público.

Las llamas se propagaron a la cabina de la unidad, por lo que vecinos y el propio encargado del estacionamiento salieron para tratar de apagar el fuego a cubetazos de agua.

Incluso, un vecino apoyó con una manguera y desde la ventana de la casa intentó sofocar el incendio mientras llegaba el auxilio de los bomberos del SIMUB.

Una vez que acudieron los rescatistas, controlaron el fuego que sobresalía principalmente de la caja donde encontraron ropa y varias cobijas, así como enseres domésticos que usaba un hombre para dormir en el lugar.

Los bomberos mencionaron que la camioneta no tenía combustible en ese momento y que la batería ya no funcionaba, situación que ayudó a evitar un siniestro mayor.

Al momento del incendio, la persona que ocupaba la camioneta como refugio se encontraba adentro, sin embargo, logró salir y pedir ayuda antes que las llamas se propagaran.

Adentro de la caja de la unidad también se encontraron lonas y plástico que servían para improvisar el techo y protegerse de la lluvia y el frío.

Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar la situación, en tanto, los vecinos buscarían la forma de ayudar al afectado.