Sede UG Yuriria acredita calidad de las Licenciaturas: Enseñanza del Inglés, y Gestión Empresarial

Compartir

Yuriria, Gto.- Los programas de Licenciatura en Gestión Empresarial y de Licenciatura en Enseñanza del Inglés que se imparten en la sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron la acreditación del Padrón de Programas de Educación Superior reconocidos por su buena calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En ambos programas que se imparten en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios (DEM), la acreditación se dio con una vigencia que corresponde al periodo diciembre 2021 – enero 2025. Esto, según el informe de evaluación expedido por el Coordinador general de los CIEES, el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taypé.

En este informe se refiere a que, posterior al exhaustivo análisis realizado por parte del Comité y con base en las opiniones de especialistas que integran la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), más los datos proporcionados por la propia institución, se otorga la acreditación de los programas para apoyar el proceso de aseguramiento y mejoramiento de su calidad educativa.

El programa de Licenciatura en la Enseñanza del Inglés tiene como objetivo formar integralmente profesionistas con sólidas competencias para la enseñanza del inglés y para la comprensión y respeto desde un enfoque humanístico y con conciencia crítica de su entorno social, así como adquirir una competencia avanzada en el dominio y conocimiento sistemático de la lengua inglesa.

Las y los egresados de este programa poseen competencias para desempeñarse con un alto sentido crítico, respeto y actitud ética en los campos de la docencia, o todo ámbito laboral que requiera de un especialista en la enseñanza del inglés.

Por su parte, el programa de Licenciatura en Gestión Empresarial, busca formar profesionistas competitivos para emprender, así como para a ayudar a otras personas en el emprendimiento o innovar empresas en un entorno global, capaces de diseñar e implementar estrategias administrativas, financieras, de capital humano, producción, logística, entre otras, con un enfoque de responsabilidad social.

Para más información sobre estos programas se puede ingresar a los sitios: https://www.ugto.mx/licenciaturas/por-entidad-academica/campus-irapuato-salamanca/gestion-empresarial