Apoyaremos a los municipios para que se realicen los 4 proyectos del IMSS

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que estará impulsado con el gobierno federal la posibilidad de que se realicen los cuatro proyectos de construcción con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En entrevista en el municipio de Salamanca, comentó que el tema de la construcción de una nueva clínica del IMSS es una prioridad para el alcalde Julio César Ernesto Prieto Gallardo, sin embargo, también en los municipios de Irapuato, Celaya y Silao buscan tener un nuevo complejo médico federal.

Esto es debido a que tienen necesidades de salud que cubrir y ampliar su cobertura en el servicio, por lo que dijo que cada uno de los municipios está ‘pujando’ porque la construcción se consolide en su ciudad.

Incluso en la capital del estado se ha prometido construir una clínica y un hospital del IMSS desde hace años, y aunque se tiene el terreno y todas las condiciones para iniciar con la edificación, las autoridades federales han dado largas al proyecto.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal reconoció que Guanajuato cada vez es más visto como ‘una tierra de oportunidades’, e incluso el INEGI ha informado que el 20 por ciento de los residentes guanajuatenses son de otros estados.

Esto es debido a que cada vez se requiere de más mano de obra para gracias a la atracción de inversiones y el impulso de más empleos directos que esto genera, y con lo cual se genera un compromiso de mejorar los sueldos.

Guanajuato es la sexta económica del país, pues genera el 5.5 por ciento del Producto Interno Bruno de México.